182016Abr
ANEC y la Cámara Empresaria Vasco-Argentina se reúnen en Buenos Aires para estrechar lazos y explorar nuevas vías de colaboración

ANEC y la Cámara Empresaria Vasco-Argentina se reúnen en Buenos Aires para estrechar lazos y explorar nuevas vías de colaboración

Recientemente, Cecilia Wolluschek, socia de ANEC (Asociación Navarra de Empresas de Consultoria) y CEO de la consultoría técnico-científica CW Consulting, ha viajado a Argentina en una misión comercial. Durante su estancia en Buenos Aires, se ha reunido con Ignacio de Jaúregui y Jose Luis Lopetegui, Secretario General de CEVA y Secretario de Comercio Exterior de CAME respectivamente.

CEVA, es la Cámara Empresaria Vasco-Argentina y pertenece a CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa que nuclea entorno a 400.000 pymes argentinas.

El encuentro ha servido para continuar estrechando los lazos que unen a ambas entidades y que se ha formalizado con un acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de septiembre, en el marco del Plan de Internacionalización de Navarra promovido por el Gobierno de nuestra región. En esta oportunidad, Wolluschek, de Jáuregui y Lopetegui repasaron los frentes de trabajo abiertos y exploraron nuevas oportunidades de negocio que a medio plazo puedan beneficiar a las empresas de ambas asociaciones argentinas y navarras.

Respecto a la nueva situación política del país latinoamericano, Wolluschek ha podido constatar que, “se respira en las calles un ambiente mucho más tranquilo en relación a lo vivido en años anteriores y que delata unas expectativas positivas ante las medidas que vaya adoptando el gobierno, una vez superada la etapa de transición“. En opinión de Jaúregui, “las obras públicas para la mejora de las infraestructuras básicas estuvieron frenadas durante los últimos 12 años al igual que las inversiones, desalentadas prácticamente en todos los sectores industriales y de servicios“. Ahora cabe esperar una etapa de crecimiento y de reactivación del país donde la colaboración y el know-how de los socios extranjeros deberán ser de bienvenida. Prueba de ello, son las sucesivas visitas a la Argentina de los presidentes de Francia, Hollande; de Italia, Renzi y EEUU, Obama, todas ocurridas hace menos de dos meses. Estamos esperanzados porque sin duda llegará un cambio, que aunque lento y no sencillo, esperamos que traiga bonanza de una vez y que sea para quedarse.

En el mes de Enero el  Presidente de la Cámara Empresaria Vasco Argentina y Secretario General de CAME , Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CEVA), Jose Alberto Bereciartúa visitó Navarra y firmó con ANEC un nuevo acuerdo para favorecer las relaciones comerciales entre empresas navarras y argentinas. Dicho proyecto está apoyado por el Gobierno de Navarra. En la firma estuvieron presente el Vicepresidente del Gobierno, Manuel Ayerdi, la directora de Desarrollo Economico, Izaskun Goñi y la directora de SODENA, Pilar Irigoien.

Están totalmente seguros de que poco a poco y con paciencia se lograrán grandes cambios que serán muy provechosos y que generará grandes posibilidades a ambas asociaciones y sus respectivas empresas.

http://anec.es/anec-y-la-camara-empresarial-vasco-argentina-se-reunen-en-buenos-aires-para-estrechar-lazos-y-explorar-nuevas-vias-de-colaboracion/