22017Nov
El ‘coworking’ de CENIFER genera 23 puestos de trabajo en su primer año de funcionamiento

El ‘coworking’ de CENIFER genera 23 puestos de trabajo en su primer año de funcionamiento

Consultoría industrial ha encontrado un lugar en el coworking para ayudar a proyectos de I+D+i, a la vez que se gestionan la prevención del espionaje industrial, la consecución de contratos para maquinaria y otro tipo de necesidades industriales. La organización de cursos de formación es parte también del asesoramiento a pymes. Las empresas son: Eximia Consultores y CW Consulting.

El espacio de co-trabajo creado en Cenifer por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI) para promover ideas de negocio en torno a las energías renovables y la eficiencia energética y servicios a empresas ha favorecido la creación de 23 puestos de trabajo desde que se puso en marcha hace justo un

Salvo cuatro mujeres, el resto de emprendedores del Coworking de Cenifer son hombres, con una media de edad de 40 años y todos con titulación universitaria. Nueve empresas son unipersonales, pero también hay con dos, tres y cuatro integrantes.

La directora gerente del SNE-NL, Paz Fernández, ha visitado el coworking de Cenifer, en Imarcoain (Elorz), para conocer los proyectos. Le han acompañado de otros integrantes del SNE-NL, del cual depende CENIFER, y el gerente del CITI, Antonio Rodríguez. “El coworking está contribuyendo al autoempleo, a la generación de empleo y a la creación de empresas innovadoras, en nuevos nichos de actividad. El valor añadido de este espacio es que favorece los intercambios de conocimientos y genera más innovación y actividad”, ha afirmado Fernández.

Leer nota de prensa completa en: https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2017/11/02/coworkingde+CENIFER+genera+23+puestos+de+trabajo.htm