Hoy en día, la generación de conocimiento y el flujo de la información son las claves para asegurar la competitividad de las empresas.


En CW Consulting, contamos con más de 20 años de experiencia didáctica, transferencia de conocimiento y divulgación de los temas técnicos en los que estamos especializados,  tanto en el ámbito académico universitario  como en el sector industrial.

Objetivo:

Aprender a pensar de forma global sobre un problema más o menos complejo, identificando las verdaderas causas que lo generan, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

Contenidos:

  1. Metodología Lean.
  2. Cómo definir un problema.
  3. Situación actual.
  4. Análisis de la causa raíz (Ishikawa, 5 porqués, paretos,...).
  5. Generación de soluciones.
  6. Implementación y seguimiento.

Objetivo:

Revisar los fundamentos y las áreas implicadas en el desarrollo de un proyecto, desde la concepción de la idea hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo. En particular, se trabaja con las áreas de calidad, costes y plazos para garantizar el éxito al culminar el proyecto. La formación se basa en los estándares internacionales o PMP. Al final de la formación se revisan los fundamentos de las metodologías ágiles (scrum) para la gestión rápida de proyectos.

Contenidos:

  1. Fundamentos.
  2. Mejora continua, calidad y lean management.
  3. Plazos.
  4. Costes y riesgos.
  5. Equipos.
  6. Innovación e intraemprendimiento.
  7. Desarrollo Sostenible - Economía Circular (opcional).
  8. Financiación de la I+D (opcional).
  9. Técnicas Agiles y Scrum (opcional).
* Posibilidad de modificar la impartición de los módulos anteriores en función de la necesidad de la empresa.

Objetivo:

Comprender los fundamentos de la filosofía Lean Management y sus principales herramientas (5S, VSM, A3Thinking, Smed, Kanban,...). Desarrollar un pensamiento con sentido común y crítico que permita entender las técnicas de las áreas productivas y utilizarlas en otros departamentos para mejorar de forma continua la eficiencia de toda la organización.

Contenidos:

  1. ¿Que es el Lean Management?
  2. Técnica 5s para organizar los espacios de trabajo, de forma ordenada y limpia.
  3. Herramienta VSM Mapa de Flujo de Valor para visualizar procesos y entender los flujos e materiales y de información, detectando puntos críticos y aspectos de mejora.
  4. Técnica A3 Thinking para la resolución de problemas más o menos complejos, identificando las verdaderas causas y proporcionando soluciones duraderas y efectivas.
  5.  Otras técnicas: Smed, Kanban, Poka Yoke, ...

Objetivo:

Entender por qué son necesarias la creatividad y la innovación y comprender como es el proceso para su implementación en empresas de pequeño y mediano tamaño. Fomentar el pensamiento crítico y desarrollar nuevas formas de pensar y hacer que permitan innovar en el ámbito personal, profesional y en las organizaciones.

Contenidos:

  1. ¿Por qué hay que innovar?
  2. ¿Qué es la Innovación?
  3. Clasificación y tipos de innovación: mejora continua - innovacion disruptiva, abierta, colaborativa ...
  4. Ejemplos de Innovación a diferentes escalas: personas, productos, organización.
  5. Pautas para implantar la Innovación en pymes.
  6.  Innovación orientada a Industria 4.0, Economía Social y Economía Social (opcionales).

Objetivo:

Aprender herramientas y técnicas que permitan ser más eficientes en las tareas administrativas (gestión, comercial, financiera, administración,...) para mejorar dichos procesos y las organizaciones de forma continua. 

Contenidos:

  1. Filosofía Lean Manufacturing.
  2. 5s. Técnica para organizar los espacios de trabajo, escritorios y ordenadores de forma ordenada y limpia.
  3. VSM Mapa de Flujo de Valor. Herramienta gráfica para visualizar procesos y entender los flujos de información, detectando puntos críticos y aspectos de mejora
  4. A3 Thinking. Técnica de resolución de problemas, identificando las verdaderas causas y proporcionando soluciones duraderas y efectivas.
  5. Kanban. Sistemas de información visuales.

Objetivo:

Comprender los fundamentos de las metodologías ágiles, en particular el Scrum Manager. Desarrollar un pensamiento crítico que permita entender las pautas válidas para desarrollo de software y realizar las adaptaciones necesarias para aplicarlas, en la empresa o áreas de la misma, a la gestión de proyectos de cualquier tipo. Conocer nuevas herramientas para mejorar de forma continua la eficiencia de toda la organización.

Contenidos:

  1. Gestión predictiva de proyectos fortalezas y debilidades.
  2. Gestión de proyectos ágil: objetivos, fortalezas y debilidades.
  3. El modelo Scrum.
  4. Medición.
  5. Gestión Visual Kanban
  6.  Aplicación práctica.

Modalidades IN COMPANY, ONLINE o en ABIERTO.

Todos nuestros cursos son Bonificables por Fundación FUNDAE.