formacion-horz

“Hoy en día, la generación de conocimiento y el flujo de la información son las claves para asegurar la competitividad de las empresas.

En CW Consulting contamos con más de 20 años de experiencia didáctica, transferencia de conocimiento y divulgación de los temas técnicos en los que estamos especializados,  tanto en el ámbito académico universitario  como en el sector industrial.

  • formacion01

En CW Consulting nos reunimos con nuestros clientes, escuchamos sus necesidades formativas y desarrollamos los planes de formación personalizados para cada empresa en función de los conocimientos técnicos en los que se base su actividad.
Además, contamos con colaboradores que nos permiten complementar la formación técnica con otras áreas de conocimiento (comunicación, técnicas de venta, finanzas, etc). La incorporación de nueva información y el buen entendimiento de dicho conocimiento permiten a nuestros clientes:

  • Dar mayor soporte al desarrollo de productos (departamentos de ingeniería y producción)
  • Asegurar que las características y potencialidades de los productos se transmiten de forma correcta y exitosa hacia los clientes (departamento comercial).

Objetivo:

Aprender a pensar de forma global sobre un problema más o menos complejo, identificando las verdaderas causas que lo generan, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

Contenidos:

  1. Metodología Lean.
  2. Cómo definir un problema.
  3. Situación actual.
  4. Análisis de la causa raíz (Ishikawa, 5 porqués, paretos,...).
  5. Generación de soluciones.
  6. Implementación y seguimiento.

 

Objetivo:

Revisar los fundamentos y las áreas implicadas en el desarrollo de un proyecto, desde la concepción de la idea hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo. En particular, se trabaja con las áreas de calidad, costes y plazos para garantizar el éxito al culminar el proyecto. La formación se basa en los estándares internacionales o PMP. Al final de la formación se revisan los fundamentos de las metodologías ágiles (scrum) para la gestión rápida de proyectos.

Contenidos:

  1. Fundamentos.
  2. Mejora continua, calidad y lean management.
  3. Plazos.
  4. Costes y riesgos.
  5. Equipos.
  6. Innovación e intraemprendimiento.
  7. Desarrollo Sostenible.
  8. Finaciación de la I+D.
  9. Scrum.
* Posibilidad de modificar la impartición de los módulos anteriores en función de la necesidad de la empresa.