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Las acciones en el ámbito de la GESTIÓN PARA LA MEJORA CONTINUA abarcan todas las tareas que rodean a la ejecución de un proyecto, que son muy necesarias para el resultado exitoso y el buen funcionamiento de una organización, pero que consumen recursos humanos y tiempo alejando a los mandos intermedios y a los directivos de su actividad principal. En dicha línea, nuestro aporte más relevantes es:

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La economía circular es el factor diferenciador que permite identificar oportunidades de negocio y crear valor en las empresas de forma sostenible. La economía circular ya forma parte de la estrategia Europa 2020 ya que propone generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Actualmente es la principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo. Esta iniciativa ayuda a:

  • mejorar los resultados económicos al tiempo que se reduce el uso de los recursos;
  • identifica y crea nueva oportunidades de crecimiento económico e impulsa la innovación y la competitividad;
  • garantiza la seguridad del suministro de los recursos esenciales;
  • lucha contra el cambio climático y limita el impacto medioambiental en el uso de los recursos.

vigilanciaLa vigilancia estratégica es la forma organizada de captar información del exterior de la empresa, analizarla, y convertirla en conocimiento útil para la toma de decisiones. En CW Consulting realizamos organizamos los procesos de vigilancia estratégica junto al personal de la empresa para que sea participe en todo momento del conocimiento que se genera. Campos de actuación:

  • VIGILANCIA COMPETITIVA: competidores, soluciones alternativas, etc.
    • VIGILANCIA TECNOLÓGICA: avances científicos, productos, procesos, materiales, etc.
    • VIGILANCIA COMERCIAL: clientes, proveedores, etc.

Metodologías de trabajo agiles y visuales para la consecución de objetivos de gestión: preparación de protocolos y procedimientos,  lean management, gestión visual, técnicas de intra-emprendimiento, resolución de problemas, etc.

  • Interlocución con diferentes agentes para la búsqueda de clientes, proveedores, socios (mercado español, europeo y latinoamericano)..
  • Asesoramiento para la formación de consorcios o alianzas estratégicas (mercado español, europeo y latinoamericano).
  • Representación en ferias, workshop y conferencias. Asistimos a diferentes eventos proporcionando a nuestros clientes una visión global y organizada de lo que acontece.

La existencia de problemas técnicos y de otra índole, complejos y que se repiten con frecuencia, representan una barrera en muchas empresas para el crecimiento y la mejora de la competitividad. En la metodología para la resolución de problemas se propone una técnica, visual y sencilla de implementar, para que equipos multidisciplinares de trabajo junto a los directivos puedan abordarlos. Aprenderemos a pensar de forma global sobre un problema, a identificar las verdaderas causas que lo generan y a plantear acciones concretas y eficaces, verificando su impacto económico y viabilidad.

Nuestra experiencia a DICIEMBRE de 2016:

  • Empresas involucradas: 7
  • Personas participantes: 50
  • Problemas resueltos: 10