La I+D+i es clave para aportar valor, incrementar la Competitividad y posicionarse en el mercado


Para tener éxito, se requiere un protocolo específico y una metodología de trabajo. Algunas organizaciones disponen de departamentos de I+D y de personal formado, en otras es necesario externalizar. Para todas ellas, ofrecemos nuestra experiencia y know-how para ampliar conocimientos e información y tomar decisiones correctas y fundamentadas.

En CW Consulting, te asesoramos para que tu organización se beneficie de la I+D+I y sea más competitiva. Escuchamos tus necesidades, estudiamos tu caso y te sugerimos con fundamento el mejor camino a seguir.

simulacionesNumericas

Las simulaciones numéricas son modelos virtuales construidos a partir de diseños cad o similares. Permiten comprender el funcionamiento de un producto o proceso ante numerosas variaciones de parámetros físicos y geométricos de forma eficiente, económica y rápida. Evitan la construcción de costosos prototipos y aceleran el lanzamiento de productos al mercado.


 IconoAcrobatMedios granulares: atascos de personas y salidas de emergencia, minería y acopio de materiales, alimentación, farma. En colaboración con expertos en Medios Granulares. 

 IconoAcrobatCFD (Computational Fluid Dynamic): Sistemas fluido-térmicos. Hornos. Secaderos. Máquinas térmicas. Refrigeración.

 IconoAcrobatModelado de altas prestaciones: Mecánica Estructural, Mecánica de Fluidos, Conformado de Metales y Composites, Transferencia de Calor y Masa.

ensayos

Asesoramos en la planificación y diseño de experimentos, en la realización de mediciones, en la búsqueda e implantación de nuevos equipamientos y realizamos la formación para su uso. Gestionamos todos los recursos (técnicos, equipos y espacio) para la realización de ensayos específicos.

teoria

Analizamos detalladamente el funcionamiento y los fundamentos de productos y procesos a partir de conceptos, fórmulas y teorías científicas. El análisis y los cálculos permiten incrementar el know-how de la empresa, identificar los puntos más relevantes y críticos y plantear las propuestas de mejora.

La vigilancia estratégica es la forma organizada de captar información del exterior de la empresa, analizarla, y convertirla en conocimiento útil para la toma de decisiones. En CW Consulting realizamos organizamos los procesos de vigilancia estratégica junto al personal de la empresa para que sea participe en todo momento del conocimiento que se genera. Campos de actuación:

  • VIGILANCIA COMPETITIVA: competidores, soluciones alternativas, etc.
  • VIGILANCIA TECNOLÓGICA: avances científicos, productos, procesos, materiales,etc.
  • VIGILANCIA COMERCIAL: clientes, proveedores, etc.
  • VIGILANCIA DEL ENTORNO: normativa, legislación, económica, etc.

La existencia de problemas técnicos y de otra índole, complejos y que se repiten con frecuencia, representan una barrera en muchas empresas para el crecimiento y la mejora de la competitividad.

En CW Consulting, nos especializamos en la metodología A3 Thinking para la resolución de problemas, debido a su sencillez y potencial. En nuestra experiencia, los equipos multidisciplinares de trabajadores junto a los directivos que utilizan A3 Thinking, logran en muy poco tiempo excelentes soluciones.

Con el A3 Thinking, se aprende a pensar de forma global sobre un problema, a identificar las verdaderas causas que lo generan y a plantear acciones concretas y eficaces, verificando su impacto económico y viabilidad.

Nos orientamos a Proyectos de Innovación con finalidad especifica: Economía Circular, Economía Social, Economía 4.0.