proyectos-horz
En función de la actividad y del sector, las acciones de I+D+i son la clave para lograr la mejora continua o innovar en el mercado. Sin embargo, no todas las empresas están capacitadas para llevarlas a cabo ya que requieren un protocolo específico y una metodología de trabajo. Para abordar dichas acciones, en algunos casos las empresas disponen de un departamento de I+D y de personal formado pero en otras es posible externalizar debido a la necesidad de laboratorios, de equipamiento de software o maquinarias físicas y debido a la formación técnica.
En CW CONSULTING, te asesoramos para que tu empresa se beneficie de la I+D y sea más competitiva: escuchamos tus necesidades, estudiamos cada caso y te indicamos el mejor camino a seguir.
A continuación, te indicamos algunas de las acciones de I+D+i que se pueden incorporar a tus proyectos:

  • proyectos01
  • proyectos05
  • proyectos04
  • proyectos03
  • proyectos02

simulacionesNumericas

Las simulaciones numéricas son modelos virtuales construidos a partir de diseños cad o similares. Permiten comprender el funcionamiento de un producto o proceso ante numerosas variaciones de parámetros físicos y geométricos de forma eficiente, económica y rápida. Evitan la construcción de costosos prototipos y aceleran el lanzamiento de productos al mercado.


 

IconoAcrobatMedios granulares: atascos de personas y salidas de emergencia, minería y acopio de materiales, alimentación, farma. En colaboración con el Laboratorio de Medios Granulares, Universidad de Navarra.


 

IconoAcrobatCFD (Computational Fluid Dynamic): Sistemas fluido-térmicos. Hornos. Secaderos. Máquinas térmicas. Refrigeración.


 

IconoAcrobatModelado de altas prestaciones: Mecánica Estructural, Mecánica de Fluidos, Conformado de Metales y Composites, Transferencia de Calor y Masa. En colaboración con Simytec, Argentina.

ensayos

Asesoramos en la planificación y diseño de experimentos, en la realización de mediciones, en la búsqueda e implantación de nuevos equipamientos y realizamos la formación para su uso. Gestionamos todos los recursos (técnicos, equipos y espacio) para la realización de ensayos específicos.

teoria

Analizamos detalladamente el funcionamiento y los fundamentos de productos y procesos a partir de conceptos, fórmulas y teorías científicas. El análisis y los cálculos permiten incrementar el know-how de la empresa, identificar los puntos más relevantes y críticos y plantear las propuestas de mejora.

La economía circular es el factor diferenciador que permite identificar oportunidades de negocio y crear valor en las empresas de forma sostenible. La economía circular ya forma parte de la estrategia Europa 2020 ya que propone generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Actualmente es la principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo. Esta iniciativa ayuda a:

  • mejorar los resultados económicos al tiempo que se reduce el uso de los recursos;
  • identifica y crea nueva oportunidades de crecimiento económico e impulsa la innovación y la competitividad;
  • garantiza la seguridad del suministro de los recursos esenciales;
  • lucha contra el cambio climático y limita el impacto medioambiental en el uso de los recursos.

La vigilancia estratégica es la forma organizada de captar información del exterior de la empresa, analizarla, y convertirla en conocimiento útil para la toma de decisiones. En CW Consulting realizamos organizamos los procesos de vigilancia estratégica junto al personal de la empresa para que sea participe en todo momento del conocimiento que se genera. Campos de actuación:

  • VIGILANCIA COMPETITIVA: competidores, soluciones alternativas, etc.
  • VIGILANCIA TECNOLÓGICA: avances científicos, productos, procesos, materiales,etc.
  • VIGILANCIA COMERCIAL: clientes, proveedores, etc.
  • VIGILANCIA DEL ENTORNO: normativa, legislación, económica, etc.

Sectores para los que trabajamos

Industria
30%
Impresión Funcional
20%
Artes Gráficas
13%
Servicio
13%
Asociaciones Empresariales
19%