162017Mar

“Somos el departamento de I+D externo para las empresas”

En febrero de 2017, Navarra Capital entrevisto a CW sobre nuestra actividad y servicios.

http://www.navarracapital.es/somos-el-departamento-de-id-externo-para-las-empresas/

FOTO EQUIPO_OCT 2016

Aquí va un extracto de la entrevista:

P: ¿Qué servicios ofrece a las empresas?

R. Principalmente, escuchamos necesidades relacionadas con el aumento de la productividad. Hoy en día todos nuestros clientes quieren ser más competitivos, situarse mejor en el mercado y aumentar sus ganancias.

Nosotros les ayudamos desde la mejora continua y la innovación de sus productos y procesos. Trabajamos en tres líneas: herramientas y proyectos I+D+i, asesoramiento a la dirección y formación técnica, aunque no nos gusta hablar de un catálogo cerrado en servicios, ya que cada empresa es diferente. Buscamos que nuestros clientes puedan confiar en nosotros para diseñar juntos los servicios o metodologías que le harán progresar.

P. ¿Qué tipos de empresas requieren de vuestros servicios?

R: La mayor parte de nuestras empresas provienen de la industria donde ya nos sentimos más identificados con productos y procesos tecnológicos. Acuden a nosotros por una necesidad puntual o referenciados por otros clientes. Normalmente, terminamos colaborando en más áreas o a largo plazo.

P: ¿Cuál es la dinámica de vuestro trabajo? ¿Sois como un departamento de I+D externo?

R: Sí. Se puede decir que cubrimos todas las tareas que debería realizar un departamento de I+D+i en una gran empresa. …esta área debería entender perfectamente cómo funcionan los productos y procesos desde una base científica para realizar cálculos y teorizar y así mejorarlos incluyendo reducir costos. Otras veces, hay que diseñar estrategias para lanzar nuevos productos al mercado, buscar expertos y maquinaria, entender qué está haciendo la competencia hasta gestionar y coordinar proyectos.

En fin, existen infinidad de acciones que se pueden plantear a diferentes escalas para ayudar a las empresas. A nosotros, lo que nos preocupa es que el tejido industrial – y en particular el navarro – se sumerja en sus tareas y problemas del día a día y no se plantee la mejora continua por postergación o por desconocimiento. Allí es donde aparecemos nosotros involucrados con la mejora continua y para motivar el cambio.

La dinámica empieza con una reunión con el gerente y los directivos para que nos cuenten la situación de la empresa, los objetivos y las necesidades que detectan. A partir de allí, estudiamos cada caso y acordamos conjuntamente un plan de trabajo que puede incluir una o varias acciones.