Método LIDERA: incrementa la eficiencia de tu empresa
Fases del método LIDERA
Fase 1: Visión global y estratégica
Buscamos información en diferentes canales de tu empresa, internos y externos, entrevistamos a agentes clave, feria, tendencias, etc. Para conectar ideas y personas y, finalmente, partiendo de la situación inicial de la entidad, analizamos e identificamos estrategias y vías de crecimiento técnico, valorando su viabilidad e impacto.
Se complementa con el diseño de un plan maestro de acciones para visualizar el camino a recorrer.
Propuesta de valor
Aplicando nuestra metodología se crean estrategias y diseñan nuevas líneas de productos/servicios con los que la empresa aumenta el número de clientes y/o nichos, incrementando su cuota de mercado.
Fase 2: Coordinación de equipos y dirección de proyectos
Partiendo de un reto concreto construimos un proyecto, coordinando a todas las partes interesadas y liderando los equipos de trabajo, para conseguir que el mismo llegue a buen puerto.
Mediante la combinación de metodologías tradicionales y agiles, realizamos el seguimiento frecuente para comprobar que todo va avanzando adecuadamente y, en caso de que se detecten problemas, darles solución de forma temprana.
Trabajamos especialmente bien en entornos industriales y/o tecnológicos, donde a priori la principal dificultad radica en la novedad del reto.
Podemos trabajar para sectores en los que no hemos estado antes, ya que nuestra curva de aprendizaje es muy rápida. Tenemos capacidad de trabajar en varios proyectos a la vez.
Propuesta de valor
Con nuestra metodología incrementará notablemente la eficiencia en la gestión de los proyectos de tu empresa, haciendo que lleguen a buen puerto con calidad, reduciendo los problemas, errores, y las barreras interdepartamentales, ahorrando costes y tiempo.
Fase 3: Gestión eficiente del día a día
Te facilitamos un diagnóstico con los puntos a mejorar a lo largo de procesos, en donde intervienen diferentes personas o departamentos. Acompañamos a dichos equipos para eliminar de forma permanente las incidencias. De esta manera, se ahorra tiempo y costes, mejorando así al conjunto de la organización.
Aportamos alta capacidad organizativa y creativa.
Propuesta de valor
Aplica nuestra metodología, para mejorar todos los procesos y la organización de tu empresa, y así, mejorar la eficiencia. Trabajarás identificando los puntos críticos, lo que aumentará la calidad, reducirás los problemas y errores y ahorrarás costes y tiempo.
Testimonios
Sufríamos retrasos constantes por falta de coordinación entre departamentos, y en solo 6 semanas conseguimos reducir más del 40 % los tiempos muertos entre producción y mantenimiento.
Pasamos de tener tres reuniones largas y sin foco a una sola de 30 minutos con objetivos claros, lo que mejoró un 60 % nuestro avance real y el clima del equipo.
Lo que antes tardábamos semanas en resolver, ahora lo hacemos en dos días gracias a un sistema visual interno que nos ha permitido ganar agilidad.
Resultados garantizados
La organización de tu empresa será más eficiente, aumentará la calidad, reducirás problemas y errores.
Ahorrarás costes y tiempo.